Idioma:

Gastronomía, vinos, quesos y repostería

En Telde, por su extensión que le permite estirarse desde la costa hasta  la cumbre, se cultivan los más diversos productos, lo que permite una cocina variada y rica que puede saborearse en los diversos restaurantes y bares de  nuestra ciudad.

Degustará los sabrosos productos agrícolas y de la mar: el sancocho canario, la vieja con papas arrugadas, la pata de cerdo y la pella de gofio, los tradicionales potajes de berro, los adobados de carne de cerdo, la tradicional  ropa vieja, el caldo de pescado y también los derivados de caza principalmente el conejo en salmorejo, acompañado de nuestros ricos caldos, salsas y vinos, así como, los exquisitos quesos de la Breña y Cazadores.

 

Truchas de batata

Gastronomía Gastronomía

Especialmente rica también es su repostería mereciendo mención las deliciosas tortitas de carnaval, truchas de batata y cabello de ángel, pastel de carne, bizcochos lustrados, bollos de almas, etc.

Telde, Ciudad Tradicionalmente agrícola y ganadera, ha sabido conservar durante generaciones los sabores y aromas de nuestra cultura.

El gofio

El gofio y bizcocho de millo del país, tratado con generaciones de experiencia de tostado y molido artesanal.

 

El queso

Los quesos del municipio son generalmente de ganado caprino o mezcla de caprino y ovino. Quesos semicurados y curados.

 

El vino

Los vinos con Denominación de Origen, Gran Canaria, los blancos son afrutados ylos tintos de color rojo cereza, con aromas frutales, de buena intensidad, persistentes y armonía correcta.

 

Repostería

En Telde son también tradicionales las truchas de batata y de cabello, así como los pasteles de carne, mazapán de almendras y polvorones de almendra, todo ello de elaboración propia.

 

Productos de la tierra